6 de junio de 2008

Salteñas y Mocochinchi

Leyendo sobre bollos preñaos en el blog de Nuria, me entraron muchisimas ganas de comer uno, pero no sé donde los venden en Madrid, seguramente en algun restaurante asturiano, pero al final termine comiendo algo, un poco parecido :)

ヌリアのブログでパンプレニャオを見てから食べたくなりました。 でも マドリッドでパンプレニャオを見たことがありません。パンプレニャオはパンの中に 「チョリゾ」 にはいていいます。

Despues del trabajo, mi amigo Ivan, nos invitó a Emi y a mi a comer comida típica de su país, Bolivia!

などで友達イバンくんが私と私の友達のえみちゃんにボリビアのりょうり 「サルテニャス」 をごちそうしてくれました。サルテニャスはパンプレニャドみたいにパン生地の中に肉、鶏肉、たまご、オリブのみなどはいているからです。


salteña y mocochinchi


Comimos Salteñas, que son empanadas rellenas de carne, pollo, huevo cocido, aceituna... Estaba tan delicioso que repetimos. Las tomamos con una salsa picante que... Picaba mucho :D

とてもおいしくてお変わり。ざきからソ一スをついたらとてもからかった。

Iván nos contó que en Bolivia se toman como desayuno y las venden en puestos por la calle. Primero una dulce y luego otra salada, o es al reves, Ivan?

イバンくんはボリビアでは朝食として食べたり出店で売られていったと話した。

Otras salteñas famosas son las que se hacen en Chile y Argentina.

チリやアルゼンチンでも 「サルテニャス」 が食べられています。

Para acompañar, bebimos mocochinchi, un refresco hecho de durazno o melocotón deshidratado, dentro de la jarra habia dos, que Emi y yo nos comimos de postre muy gustosamente.

合わせて  「モコチンチ」 という もものジュ一ズを飲みました。

Puedes comer salteñas y comida boliviana en:

今回みんなで食べたボリビア料理のレストランを教えます

Restaurante Boliviano El Pastor
C/Fomento, 36. Metro Plaza España

8 comentarios :

  1. Exteriormente no se parece al pan preñao, pero creo que también debe ser muy rico, aunque seguramente yo le quitaría las aceitunas.
    Muchas gracias por el enlace! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje! La verdad es que interiormente tampoco se parece, el caso es que tenia antojo de pan preñao, o cualquier cosa que estuviera rellena, :) . Seguire buscando panes preñaos en Madrid. Muchas gracias por tu comentario Nuria, otro abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! hay que ir mas a comerlas, sobre todo con la salsita esta picante!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Tendon, es ese tipo de salsa que pica un montón pero no puedes dejar de echarte más y más...

    ResponderEliminar
  5. [...] medieval en Alcalá, han traido tarta de Santiago, empanada gallega y bollos preñaos, es que yo tengo antojo desde hace mucho tiempo, se han acordado y los han traido, jajajajaja! Son muy agradables y me gusta hablar con ellos, [...]

    ResponderEliminar
  6. OOOOHHHH!!! Mira lo que uno se encuentra tickeando los items de la categoría Nube... pues sí, las salteñas son deliciosas; generalmente vienen rellenas de carne o de pollo, aunque hay algunas combinaciones raras como fricasé de cerdo o pescado; la llajwa (salsa picante) es opcional; si bien la salteña es propia del lado occidental de Bolivia, el mocochinchi lo es más del lado oriental (mi lado) :p. Ambos son una delicia, o no?
    Es muy bueno saber que tienes otro amigo boliviano! Saludos desde Santa Cruz, Bolivia!

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel, muchas gracias por la aportación, realmente se me habia olvidad el nombre de la salsa, la verdad es que tengo ganas de ir a comer otra vez alli.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Donde se puede comprar el producto detergente mister chispa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips