13 de mayo de 2011

Estos Dias...

Ya han pasado dos semanas desde que volví a Japón.

La primera semana fue la Golden Week y la disfruté junto con Vera y su familia, a los que considero de la mia propia.

El día 6, que no era festivo, aproveché para tramitar el Alien Card y el permiso de trabajo de media jornada.

El  sábado 7 me estrené como profe de español  y el domingo di otra clase más. De momento solo tengo dos alumnos pero estoy muy contenta.

El lunes 9 fui a la orientación de mi escuela, donde nos explicaron como va el curso, las normas, que tipo de trabajos se nos está permitido hacer y demás, entiendo que trabajar de host, o en un bar o club por la noche, o incluso en un karaoke o pachinko pueda resultar peligroso pero me llamó mucho la atención que los trabajos de limpieza y de friegaplatos tambien están prohibidos.

Después, a los que queriamos hacer examen de nivel se nos hizo un entrevista. Me sorprendió que sólamente cuatro nos quedasemos para hacer el examen.  La verdad es que llevaba sin estudiar todo el tiempo que estuve en Madrid, asi que se me habian olvidado muchas cosas, sobretodo kanji, perode todas formas estoy en un nivel intermedio.

Estoy un poco desilusionada porque los que hemos hecho el examen ahora, nos tenemos que poner al día con el resto de la clase, es decir, ellos empezaron hace un mes y ahora, en mi caso, me tengo que estudiar 4 temas de gramatica y 136 kanji por mi cuenta...


Y ayer, me instalé en una guesthouse, es la primera vez que voy a vivir de esta manera, asi que pienso que estoy viviendo una especie de Erasmus. La habitación es muy pequeña pero bastante práctica, la cocina es grande y todo está bastante limpio. La comparto con otras chicas... bastantes, creo que en mi planta hay 12 pero no las conozco a todas todavía.

Creo que por el momento no tengo nada más que contar.

Hasta otro día ;)

8 comentarios :

  1. Cómo me alegra saber de ti y ver que estás bien y ya currando. Ánimo con lo de ponerte al día, si te sirve de consuelo, yo tengo el examen de italiano y el de ingles en un mes y hasta ahora no he podido tocar los libros. Además, la obra dura, y dura y dura...

    ResponderEliminar
  2. Wow, wow, profe de español ya!! Que genial! *O*
    Espero que puedas con todo ese temario que estudiar, muchos ánimos!
    Y también ánimos con la guesthouse, toda una experiencia :D
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. me alegro que te vaya bien en japon, mucho animo con los kanjis pami cat

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa, ánimo a ti también!! Espero que terminen la obra pronto que seguro que teneis ganas de disfrutar de vuesta casita, sobretodo Chewie, no?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa! tengo una relación amor-odio con ellos, jeje!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias guapa! este fin de semana no tengo mas remedio que hincar codos, jeje!

    ResponderEliminar
  7. Siguelo pasanfo mien!!!

    Aunque he flipado con lo de la academia. Quejate!!

    ResponderEliminar
  8. Yaaaaa... Estoy estudiando todos los días pero creo que es imposible ponerse al día en un mes :(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips