30 de abril de 2014

47 Ronin



Erase una vez un señor feudal llamado Asano Takumi No Kami Naganori y su maestro Kira Kozukenosuke Yoshinaka, escogidos por el shogun para recibir y entretener al mensajero del Emperador en su visita a Edo. Nombres fáciles de recordar, verdad? Bueno, la parte del medio es el título nobiliario.


Seguimos con la historia!

Una vez que el mensajero regresase a Kioto, el primero, cansado de las humillaciones del segundo, en medio de una discusión, desenvainó su espada y le hirió levemente.


Desenvainar la espada en la casa del shogun se consideraba un delito imperdonable y Asano (mejor nombrarle por el apellido) fue condenado a cometer "seppuku"(suicidio), además de serle confiscadas sus tierras.


Y así, 47 samurais, liderados por Oishi Kuranosuke Yoshio, al servicio de Asano, se convirtieron en ronin (samurais sin dueño) y planearon su venganza  (la de abajo es la estatua de Oishi).


Kira esperando represarias, aumentó sus defensas y los 47 ronin, haciéndose los borrachos entre otras cosas, esperaron y  esperaron como eso de un año y medio hasta que Kira bajó sus defensas y entonces... Atacaron! Oishi le cortó la cabeza con la misma espada con la que Asano se suicidó y la llevaron al templo Sengaku y en este mismo templo, esperaron su sentencia. 

Aunque la mayoría del pueblo apoyó el acto de los 47 ronin, el shogun les sentenció a cometer seppuku y aquí es donde descansan desde hace 300 años.


Esta historia no tiene dragones, ni monstruos, ni brujería, pero representa la lealtad, la paciencia y el honor del Bushido.


Sengaku-ji esta muy cerca de Shinagawa, se tarda 15 minutos andando desde la estación de la línea JR de Yamanote, o bien 2 minutos desde la estación Sengaku-ji de la linea Asakusa de metro.


Uy, y nos habéis pillado poniendo incienso! Se puede comprar a la entrada pero cuidado con la espalda, que ponerle a todos tiene tela...


Y aquí nos despedimos, mi compañera de aventuras, Vanessa, y yo, que hemos decidido que por lo menos una vez al mes vamos a ir a descubrir sitios interesantes de Tokio para salir de la rutina, y de paso enseñaroslos ;)

Saluda Vane!


Y ahora me voy a poner la peli de Keanu para entretenerme un rato, que todavía no la he visto y me han entrado ganas.

Love&Macarons,

12 comentarios :

  1. Hola!

    Una de las cosas que me hizo más gracia del templo cuando estuve, es lo que muestras en la tercera foto, esa especie de jarrón en el que, al verter el agua, el sonido que hace parece música. Me has hecho recordar un día muy bonito con esta entrada ^__^
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un monton de haberte recordado tal dia, entonces! La verdad es que no me pare a leer lo que ponia, si me pongo a buscar los kanjis que no conozco nos quedamos ahi hasta que se hace de noche, pero es super curioso, jejeje!

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog. Si es de una persona que comparte mi pasión por los dulces, tiene que estar bien. Procedo a mirármelo de arriba a abajo y tomar ideas para mi próximo viaje ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que te sirva de ayuda ;)
      Otro saludo!

      Eliminar
  3. Hola Pam!
    Justamente estaba muy pendiente de esa película por los 47 Ronin, pero aquí no duró mucho tiempo en el cine, jeje. A mi me encantan las historias de samurai, creo que es lo que más me llamó la atención de Japón, en su tiempo... Ahora, cualquier excusa es buena para mi, jajaja. Lo anoto como posible sitio a visitar!

    Por cierto, ¿eres tu la que aparece en todas las fotos? Porque en una sales con el trench coat y en las otras, no... Estoy confundida ;_; hahahahaha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Bueno, a mi me sigue gustando mucho mas la historia que se cuenta aqui en el templo, que la de la peli, pero bueno, te entretienes un rato, jejeje! Espero que vengas a visitarlo!

      La del trench soy yo, solo salgo en una foto, el resto es Vanessa ;)

      Eliminar
  4. Hola,

    Yo vi la película hace un par de meses y me gustó (claro Keanu es un gancho para verla, jaaaaaa), espero poder visitar ese lugar pronto.

    Saludos,

    Coca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta mucho Keanu, jejejeje!
      Espero que lo visites, creo que te gustara!

      Saludos!

      Eliminar
  5. se mira como un lugar muy bonito y la historia es realmete como dices ago que representa el bushido y la lealtad , aun no me veo la pelicula pero me dieron ganas de verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo es! Si ves la peli, espero que me cuentes que te parecio ;)

      Eliminar
  6. Muy interesante y me encanta la nueva decisión que habéis tomado para salir de la rutina... así nosotros también ganamos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Tenemos pensado unas cuantos sitios a donde ir ;)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!! ♡
コメントありがとうございます!!♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips